
Su llegada produjo un granvmovimiento de vecinos que se acercaron hasta la estación del ferrocarril de Stefenelli para pedir turnos en las especialidades que atenderá durante una semana.
Se van a entregar 40 turnos por día y por especialidad, entre ellas el tren cuenta con la atención en pediatría, ginecología y obstetricia,clínica médica, odontología y nutrición.
Se realizarán además laboratorios, rayos X y electrocardiogramas, en los casos que indiquen los médicos. Por otro lado, también se supo que vinieron tres trabajadores sociales que van a asesorar a las familias vulnerables brindando asistencia y orientándolas para que tramiten pensiones y realicen emprendimientos.
Durante la primera jornada de atención la demanda se organizó gracias a un trabajo que realizaron los referentes barriales nucleados en el Movimiento Evita, quienes confeccionaron un listado que incluye a casi 300 vecinos de la ciudad y especifica la situación y el área en la que cada uno de ellos necesita atenderse.
Además de considerar esta demanda organizada, se van a continuar entregando turnos de forma espontánea. Los interesados deben acercarse a la estación del ferrocarril de Stefenelli a partir de las 8.30 por la mañana y de las 15.30 de la tarde.
El tren de desarrollo social y sanitario, cuenta con seis vagones y trabajan en él cerca de 40 personas entre profesionales, asistentes y coordinadores. Además posee una farmacia que provee los medicamentos que los profesionales recetan. La semana pasada atendió en Villa Regina y luego de prestar sus servicios en Roca continuará su recorrido en Allen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario