martes, 21 de julio de 2009

Hubo acuerdo en el conflicto de Promoción

Comenzó una nueva etapa en el prolongado conflicto entre trabajadores de Promoción Familiar y el Ministerio de Familia que fue logrado en el marco de la mediación del Obispado del Alto Valle. En la reunión, que se realizó ayer, se firmó un acta donde quedaron escritas las condiciones para poder seguir tratando todos los temas en la mesa de negociación, hay temas ya definidos, investigaciones administrativas por realizar y el cese de la ocupación de la sede de la calle Rohde 350 que ya fue efectuado.

La ocupación del edificio se realizó por 64 días. El levantamiento de las medidas de fuerza fue confirmado por el dirigente de ATE Alto Valle, Jorge Rivas, quien detalló que en el acuerdo se estableció la contratación de 80 de los 130 trabajadores que prestan servicio como becarios becas, quienes recibirán un aumento que llevará sus salarios de 600 a 1.400 pesos.
Los que seguirán prestando sus servicios en calidad de becados recibirán un aumento de 200 pesos, confirmó Rivas, que calificó el acuerdo de un triunfo de los trabajadores.


Rivas detalló también que las autoridades del ministerio de Familia comprometieron el inicio de una "investigación administrativa" sobre las actuaciones del delegado Néstor Epulef y de la coordinadora técnica Patricia Sánchez, quienes eran repudiados por los trabajadores quienes habían solicitado su despido. También se estableció que no habrá descuentos ni sanciones a los trabajadores que participaron de las medidas y que esta tarde finalmente liberaron las instalaciones de Rodhe casi Buenos Aires.

1 comentario: